viernes, 30 de marzo de 2012

ATC's Tradiciones

Este mes en Scrapbooking en Argentina , Mayfe , que siempre nos trae nuevas técnicas y nuevos conocimientos , nos acercó la técnica de Serendipity , que consiste en utilizar los papeles sobrantes que siempre nos quedan y no queremos tirar, pegarlos sobre una superficie y luego para unificar colores y texturas una mano suave de gesso o de acrilíco blanco aguado. Y sobre esto lo que querramos.
Luego de la Técnica la idea era utilizar esta en ATC's con la temática de Tradiciones, las chicas han hecho unas creaciones geniales. Mis musas andaban por ahi como dice el Nano en su canción , pero de pronto y viendo la fecha que se acercaba se me ocurrió utilizar las tradiciones de Pascua. Y mas particularmente la tradición de los Huevos Pysanky , tradición Ucraniana y en Argentina tenemos una exponente fantástica que se llama Cristina Serediak, y que espero alguna vez poder hacer un seminario con ella.
Mi propuesta fue después del gesso, utilicé stencil de cuadritos y de caminadas con acrílico , luego craquelé , después con cera y acrílico realicé una pátina con aguamarina y rosa , y posteriormente una pátina a la cera plata.
A parte en papel acuarelable dibujé ( perdón a las que saben dibujar ) una forma de huevo y a estos los pinté con lápices acuarelables y sobre esto fibras de colores, y pinturas con dimensión y dimensional cristal.
Una vez seco los pegué sobre las tarjetas y este es el resultado.



Les dejo un texto extraído del libro La Magia de los Pysanky escrito por Cristina Serediak, acerca de esta tradición tan linda.

Las “pysanký” son decoradas con un intrincado sistema de coloreado, similar al Batik. Con un instrumento de escritura, denominado “Kístka”. Se van dibujando los diferentes símbolos con cera virgen de abejas fundida sobre un huevo blando, crudo y fresco. El huevo se sumerge después de cada secuencia de ornamentación en tinturas de diferentes colores, comenzando con los colores más claros hacia los más oscuros. Después de haber extraídos los huevos de sus últimas tinturas, se los deja secar, se los coloca sobre un paño en un horno templado para quitarles la cera, y así comienzan a verse estas miniaturas del arte popular llenas, en su superficie, de mágicos colores y ornamentos. Con un paño limpio y son sumo cuidado se les saca brillo a la superficie para que luzca en todo su esplendor. Con un tratamiento cuidadoso la “pysanka” durará indefinidamente.”

lunes, 26 de marzo de 2012

BLOG HOP Marcapáginas Primaverales



Bienvenidas al Blog Hop de marcapáginas primaverales. Durante los días 27 y 28 de marzo,los invitamos a recorrer una lista de blogs donde les mostraremos los bonitos marcapáginas que las chicas han preparado para su Amiga Invisible y para todas las que nos visitan. Espero que se diviertan  saltando de blog a blog.
Este Blog Hop se inicia en http://libelulasdepapel.blogspot.com donde encontrarán la lista completa de blog de aquellas que hemos participado en este hermoso Intercambio.

Ahora les muestro las opciones que he realizado, hice 3 , en distintas versiones. Espero que mi AI le gusten .






Ahora las dejo con el blog de mi amiga Milagros que realiza unas bellezas increibles.

http://cleoscrap.blogspot.com.es

jueves, 22 de marzo de 2012

MUJERES DE HOY

Hoy les traigo mi versión de las ATC's de Marzo para Divas in Recycling , tema propuesto Mujeres.
Mi interpretación ha sido la siguiente , a una base de cartón , le pegué gasa , luego pintura acrílica , sellos de guarda y de maniquí . Y como conseguí en la artística cercana cortes laser con diseños de mujeres, se me ocurrió pintarlas con acrílicos , y algunos detalles de strass y de perlitas.
Espero sean de vuestro agrado.

Hasta la próxima.-



martes, 13 de marzo de 2012

ACABO DE RECIBIR UN PREMIO

Hoy acabo de recibir un premio que llega desde Córdoba y da un empuje a mi blog y tratar que no decaiga nunca.
Adriana de http://mydreamsmihobbie.blogspot.com/  me ha otorgado el premio Liebster Blog  que tiene como fin incentivar a los blog con menos de 200 seguidores y asi poder impulsar en sus proyectos y sueños y hacerlos conocer.

Debo premiar a otros 6 blog que cumplan con esta característica Y mis sugeridos deberán dejar un comentario en esta entrada y seguir con la cadena publicando su premio y sugiriendo mas blogs.

Estos son mis Premiados :

http://otonielpatagoniaeventos.blogspot.com/  El blog de Norma porque desde la Patagonia viene cargadas de hermosas entradas y fantásticas ideas.-

http://empapelarci.blogspot.com/ Marci es una amiga mendocina con la cual compartimos tardes scrapeando , charlando, y aprendiendo mutuamente.

http://cleoscrap.blogspot.com/ Mila es una genia del scrap y sus creaciones son maravillosas . Además de contarnos sus secretos a la hora de hacer sus trabajos.

http://adornandomisrecuerdos.blogspot.com/ Gigly es con quien quisiera poder tomar un seminario. Se que en cualquier momento cuando vaya a Buenos Aires lo lograré.

http://elblogdevanyu.blogspot.com/  Vanyu es muy creativa y creo que no deben perderse su blog.

http://marialuisascrap.blogspot.com/ El Estilo de María Luisa me fascina , super vintage, shabby chic , creo que no pueden dejar de verlo.


Es dificl elegir solo seis blog, porque quedan en el tintero muchos mas aunque no tenga el premio trataré de ir armando mi lista de blog que hay que visitar.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Tarjeta Para Una Amiga

En esta oportunidad les traigo una opción del tutorial que dejó Ledesma para Divas , lav ersión de tarjetas del mes de marzo, me gustó mucho y se lo dedico a una amiga a quien se la enviaré.

viernes, 2 de marzo de 2012

En Mi Casa tengo un Poema

Hola Amigas  esta vez les traigo mi versión de lo propuesta por Stella para el mes de Febrero , en Mi Casa tengo un poema.
Les confieso que pensé en no hacer nada , ya que no soy muy amante de la poesia , pero si soy amante de la lectura, de la canción y como las canciones son poesias , alli comencé a mirarlo desde otro lugar.
La música me fascina , y soy una cantante frustrada , ya que no entono ni el arroz con leche , pero me Gusta. Y con música comencé a pensar y me llevó a un lugar de mi niñez donde en casa había un toca discos y alli discos LP , simples, etc, etc, y entre ellos rescaté de mis recuerdos uno , que creo que hasta lo gasté de tanto escucharlo, que era de Poesias, si señor de Poesía, se recitaban distintos versos escritos por Don Hector Gagliardi, un escritor y "decidor" Argentino de nuestras costumbres y con mil y unos versos para todos.
Alli , fue que me quedé y mis recuerdos se anclaron y por eso mi casa la transformé en colegio porque el Poema elegido se llama La Maestra .
Mi versión la realicé de la siguiente manera, en el techo con gesso traté de imitar chapas o tejas negras , la parede enfrente ademas de la puerta de acceso a nuestra Escuela o Colegio, con tablitas de helado pintadas , y la parte inferior del frente craquelado y con pátina a la cera blanca.
En las ventanas , de la Izquierda la bandera Argentina  y en la derecha una cortina .-
Del lado Interior con un papel con motivos de diario  empapelé , la cortina esta hecha con tela , la bandera con goma eva y pintada nuestro sol. Y el sobre superior donde van los éxamenes que tomaba nuestra señorita Maestra, en ella varias tarjetas con el poema. El Cual reproduzco a Continuación


La Maestra :

Tan buena como mi vieja ,
y como ella nerviosa ,
de las que agrandan las cosas y que
por nada se quejan.
Tenía entre ceja y ceja
esa cuestión del aseo
y en lo mejor del recreo
revisaba las orejas

Decía que un pajarito
al oído le nombraba
los niños que conversaban
cuando salía un ratito.
Y si un grandote de quinto
armaba la tremolina,
parecía una gallina
cuando tiene los pollitos

Nos Tomaba la lección
siguiendo el orden de lista
y obligaba con la vista
a seguir con atención;
yo era medio remolón
porque andaba por la "G"
y cien veces me chasquié 
al preguntar de a traición.

Se pasaba todo el día
prometiendo malas notas
y que en vez de la pelota
estudiaran Geometría.
Era Mujer .... ¡ Que sabía de un
golazo de boleo ! ...
Por eso es que en el recreo
los muchachos se reían.

Pero una vez se enfermó
y mandaron la suplente
que enseñaba diferente
y hasta un día de Usted nos trató.
y Nosotros ... Que se Yo !...
sería mejor maestra pero
fieles a la nuestra
declaramos el boicot.

Y cuando vino al grado
después de la enfermedad
nos pusimos a gritar
que casi la desmayamos
y cuando vió tantas  manos
que la querían tirar
de floja se echó a llorar
y nosotros la imitamos.

Ah pobre Maestra mía
como estarás de vieja
revisame las orejas
soy un chico todavía
No sabés con que alegría
quisiera volverte a ver,
no me vas a conocer
pero entonces te diría.

Yo ocupaba el 3ª banco,
al lado de la ventana
el que abría la persiana
cuando el sol no daba tanto.
El que se ahogaba de llanto
el día que te dejó
y que nunca , nunca te olvidó.
Y es por eso que te canto

Vos sos la dulce canción
de la edad que ya se fue
Hoy he venido otra vez
para darte la lección:
Preguntame de a traición
Maestra del Cuarto Grado
que cuanto me has enseñado
lo llevo en el Corazón ...


Hector Gagliardi






Les dejo las fotos.-

Llega el Otoño en el Hemisferio Sur y la Primavera en el Norte

Esta vez Magdalena para Divas in Recycling nos sugirió reutilizar los rollos de cocina o de papel Higiénico y lograr una corona que en mi caso será de Bienvenido Otoño ya que estamos en el Hemisferio Sur , por lo tanto mi versión es con colores lacre,  ocres, marrones , y le coloqué algunos detalles de color en las flores y pajaritos cortados en Goma eva o Foamy .
Aqui les muestro mi versión.-

Algunas Tarjetas en las que he estado trabajando

Esta vez quiero traerles algunas de las tarjetas en las que he estado trabajando , bajo los tutoriales publicados en Divas in Recycling. Gracias a todas las que generosamente suben sus PAP super bien explicados para que podamos aprender e ir creciendo.



La Parte interna es esta



En la próxima vemos otro formato pero siempre con los buenos tutoriales de Divas.



De Costado queda como sigue en la foto siguiente




Espero que lo disfruten como lo hice yo cuando las elaboré.




Intercambio de Tag's

En el Mes de Febrero hicimos el Intercambio de Tag's para Divas in Recycling, ya subi las fotos realizadas por mi que partieron del otro lado del Atlántico para España.-
Les quiero contar que he recibido desde España de manos de Silvia Segura , una belleza realizada con tela y papel y un sobre con muchos regalitos. Quiero antes que nada agradecer a Montse Torres Lopez por organizar este hermoso intercambio.
Y ahora si quiero mostrarles las fotos  de mi intercambio, las mismas no le hacen honor a tan bella Tag.

Cariños a todas y muchas gracias Silvia.-